Llevo mucho tiempo recopilando cuentos para esta entrada, los cuentos tipo pop-up son verdaderos tesoros de papel, en nuestra librería no hay muchos, así que hemos aprovechado los cumples de las peques para pedirselos a familiares y amigos. En mi artículo sobre consejos para fomentar el amor por la lectura en los pequeños, ya os adelantaba que uno de nuestros objetivos como padres es que las niñas vieran los libros como algo atractivo, para lo que los libros pop-up son ideales.

Esta recopilación es de los que más nos han gustado, ¡no olvidéis dejarme vuestros favoritos en los comentarios si no están incluidos!

 

Editorial Combel

La editorial Combel, que acaba de recibir el premio Telva Niños, es puntera en la literatura infantil en general y en los pop up en particular. Hemos seleccionado los siguientes, pero la verdad es que cualquier libro es un tesoro para los peques

POP UP Combel

1. El mundo de los piratas y 2. La noche de los piratas: Para los peques que adoran los piratas y el mundo del mar. Podéis ver un video del primero en la web de combel  ¡Ah! Y El tesoro perdido de la ciudad sumergida que podéis ver aquí:

 

3. Dinosaurios, ideal para los amantes de los dinosaurios, que podrán ver en tres dimensiones.

4. Los tres cerditos, no soy muy amante de los cuentos clásicos para los niños muy pequeños, pero esta versión la vimos en la Casa del libro y no puede ser más bonita. Es toda una colección “Mini pops” de cuentos clásicos en formato pop up: Caperucita Roja, Ricitos de oro, Cenicienta..

La colección de David Carter no puede ser más espectacular. Tenemos varios libros a cada cual más espectacular.

5. El 2 azul ¿Eres capaz de encontrar el dos de color azul que se esconde en estas esculturas de papel? Lo podéis ver aquí

6. Veo-Veo ¿Os atrevéis a jugar al veo veo en este bosque de formas, colores y adivinanzas? No os lo perdáis aquí

7. Ruido Blanco. En esta ocasión, además de ser un deleite para la vista, las estructuras de papel incluso hacen sonidos de ruido blanco… ¿Servirá para adormilar a Emmita? Éste cae seguro 🙂 ¡Mirad!

8. Cuadrado amarilloSi vuestros peques prefieren los cuadrados, en este libro tenemos que buscar el cuadrado amarillo, ¿lo queréis ver?

9. 600 puntos negros  Ahora, por último, toca buscar puntos negros, ¿Encontraréis 600? Lo podéis ver aquí.

10. Los elementos del Pop-up, Para los más mayores tenéis este libro donde podéis  descubrir todos los secretos del maestro de los pop up.

Punto Rojo se encuentra descatalogado en español, pero si podéis comprarlo en inglés y también verlo en este vídeo, ¿no os parece espectacular?  Por cierto, David Carter tiene “Oh The places you’ll go”  en pop up, pero no lo he encontrado aún en ningún sitio, ¡sigo buscando!  Si lo encontráis de segunda mano, un silbidito…

11. ¿Cómo se llaman las niñas flamencas? y 12. ¿De qué están hechas las niñas flamencas? Para las peques más flamencas tenemos dos, muy divertidos los dos, podéis ver un vídeo aquí 

13. 10 viajes y 1 sueño y 14. 10 ciudades y 1 sueño. Para los más viajeros tenemos estos dos libros espectaculares, ¡el segundo lo tenemos en casa y es todo un éxito con las niñas!

15. Pequeño peatón, para que los peques aprendan seguridad víal, tenéis una reseña en Boolino.

16. La pequeña Amelia se hace mayor, llevo tiempo detras de este cuento tan precioso que vi en la cuenta de IG de Patricia B., lectora de Tigriteando y super fotográfa. Las imágenes que podéis ver en la web de Paula Bonet, la ilustradora, hablan por si solas.

17. ¡A lavarse los dientes! Ideal para normalizar en casa la higiene dental, muy divertido con enormes bocas y divertidas sonrisas con todos los dientes ‘¡muy sanos!

18. Zoo y  19. Fauna Pop-Up. De David Pelham tenemos dos cuentos pop-up para aprender y disfrutar los animales

20. Charlie y la fábrica de chocolate. Como fan declarada de Roald Dahl no podía dejar de incluír este precioso cuento pop-up. A partir de 6 años.

También me han llamado la atención . ¡Es magia!, Me gusta leer y  Si usted volara, pero no he encontrado fotos de ellos y no sé que tal estarán.  Los Reyes Magos de Oriente, me lo he apuntado de cara a Navidades y si os gustan los libros bíblicos, tenéis también El Arca de Noe.

 

 

 Editorial SM

También ha apostado con fuerza por el género pop up, tienen un canal de youtube que merece mucho la pena, se nota que han invertido un gran esfuerzo en grabar y montar los vídeos, y una muy buena explicación de los distintos subgéneros pop up en su web. Una maravilla.  Hemos seleccionado los siguientes:

POP UP SM

21. Dinosaurios, para los peques que me consta que sus papis siguen el blog y adoran los dinosaurios, lo podéis ver en este vídeo.

22. Pompeya. Un paseo tridimensional por la antigua ciudad romana Totalmente espectacular, ideal para los pequeños amantes de la historia ¡y/o sus papis!, lo podéis ver en inglés en youtube. Para los más mayores.

23. El pollo Pepe. ¿Quién no conoce al célebre Pollo Pepe? Os tengo que confesar que a Abril le gusta un poco más, pero misteriosamente a Emma NADA. Por eso nunca me atrevo a recomendar un cuento jejeje lo podéis ver en youtube. Para los más peques.

24. 20.000 leguas de viaje submarino, espectacular revisión del clásico, lo podéis ver en youtube. Para mayores.

25. El Palacio De Las Hadas. Cuando Abril vio este libro casi entró en parada, así que va a caer si o sí por su cumple, hadas aparte jiji ¿no es espectacular?Familia, amigos, ¡atentos!. Lo podéis ver si queréis.

26. Hadas y criaturas mágicas También de hadas, es espectacular de bonito, ese unicornio en 3D tambalea mi gusto por Montessori jijij, lo podéis ver aquí. Bastante texto

27. Caperucita, un libro carrusel que cuenta la historia (nada sangrienta) de Caperucita, lo podeis ver aqui.

28. Ricitos de oro y los tres osos, otro cuento clásico reversionado por SM en formato teatrillo con personajes para escenfiicar el cuento. También en youtube. Éste también le ha encantado a Abril, dice que es un libro-juego 🙂

29. Los tres cerditos. Lo tuve en mis manos en una librería, también es en formato carrusel, aunque ya sabéis que no me gustan los cuentos tradicionales para menores de 7 años. En youtube.

30. Mi Primer Atlas De Ciudades y Atlas del mundo, libros más técnicos pero ideales para los peques interesados en anatomía, geografía, viajes… Podéis ver aqui este último.

 

 

Editorial Kókinos

POP UP Kokinos

Es otra de las editoriales que ha apostado fuerte por la literatura infantil, dentro del género pop up hemos seleccionado los siguientes:

31 ABCD. Total y absolutamente enamorada de este increíble vídeo, lo podéis ver más abajo y 10, de la misma autora, tiene otro sin traducir que se llama Numéro, también espectacular, lo tenéis en  youtube aquí.

32. Alicia en el país de las maravillas, como super fan de Alicia no podía faltar el popup del célebre clásico de Lewis Carroll, mirad.

33. Peter Pan, otro clásico, también espectacular, ¡No crezcas, es una trampa! Cómo me gusta Peter Pan, lo podéis ver aquí.

34. El maravilloso mago de Oz, seguimos con los clásicos, si queréis ver la historia de Dorothy en pop up, pincha aquí.

35. La Pequeña Oruga Glotona, también soy una enamorada de la obra de Eric Carle en general y la orugita en particular, la versión pop up es simplemente deliciosa, podeis verla en youtube o pasaros por el blog de mi amiga Vanesa, Aula Tea de los Soles,  y nuestro proyecto común Soñando Tesoros de papel.

36. Don Caballito De Mar Desplegable, una novedad de Kokinos que he visto en fotos y es absolutamente espectacular, los colores me han fascinado. Ideal para leer con papas amorosos.

37. Papá, Por Favor, Consígueme La Luna. No es exactamente un cuento pop up tridimensional, pero sí tiene páginas que se despliegan y es muy muy dinámico. También genial para leer con papás, ¿que no haría un padre por su hijita? Si queréis cuentos para papás podéis visitar nuestro post con recomendaciones sobre cuentos para regalar a los padres.

38. Adivina Cuánto Te Quiero Desplegable.  Otro de nuestros libros preferidos, también en versión pop up, la tierna historia de un conejito y su papá. Abril, a raíz de este cuento, me dice “Te quiero hasta el Sol, y de vuelta”  Indispensable.

39. Popville espectacular cuento sobre ciudades y arquitectura, lo tenéis aquí contado por Sara Iglesias:

40. Ver la luz, un poema sobre la vida ¡y la luz! muy muy curioso, tengo ganas de tenerlo entre manos. Pura poesia y delicadeza.

 

Y el resto de cuentos os los incluyo a continuación, ordenados alfabéticamente por el nombre de la editorial:

POP UP

 

41. EL TOPO QUE QUERIA SABER (Alfaguara), este cuento es genial por muchos motivos, para normalizar el hecho de hacer caca que algunos peques les cuesta y porque es muy divertido y escatologico y eso a los niños les encanta. Ya reseñamos la versión con sonidos de la biblio en el blog,  ¡la versión pop up caerá sin duda para el cumple de las peques!

42.  Un pájaro hermoso (Blume)  Cuenta la historia de un pajarito que deja el nido para volar solo, me han maravillado los colores, espero que caiga pronto en mis manos porque es una verdadera preciosidad. Mirad:

43. Las jirafas no pueden bailar (Bruño), la versión pop-up del célebre cuento de Giles Andreade es simplemente espectacular, una jirafa que se sentía desplazada por no saber bailar ¿o sí sabía? Ideal para trabajar la empatía con los niños y además es una preciosidad. Si leeis en inglés, por menos de 4 euros tenéis la versión en cartón.

44.  El Hombre Que Plantaba Árboles (Duomo) me ha parecido de una delicadeza absoluta, lo podéis ver reseñado y con actividades en la web de biblioabrazo, un blog chulísimo por cierto.

45. El monstruo de colores (Flamboyant) ¿Qué se puede decir de este genial libro?, en versión pop up aún más espectacular, agotado en librerías hasta junio por lo menos. ¡Si lo tienen de casualidad en la vuestra no lo dejéis escapar!
unnamed

46. Cuenta animales y 47. Animales opuestos. Ambos títulos son Ideales para los pequeños a los que les encanten los animales, podéis ver fotos en la web de Juventud. También de animales es 48. ¡Shh! ¡No despiertes al bebé!que sólo tiene un pop al final pero me ha parecido muy tierno, ideal para hermanos mayores. Los tres son de Editorial Juventud

49. 10 pequeños pingüinos (La Osa Menor), un divertido cuento sobre pingüinos que podéis ver en este vídeo tan chulo. Si os gustan los clásicos tienen también La bella durmiente y Hansel y Gretel, podéis ver el primero aquí, aunque me parecen un poco oscuros, quizás para más mayores.

50. ¿Dos Ojos? (Libros El Zorro Rojo). No es exactamente un libro pop up sino un libro troquelado, pero he decidido incluirlo porque me parece súper interesante esta propuesta de El zorro Rojo. Viene de camino, espero enseñároslo pronto.

POP UP otros

51. Abecedario Pop-Up de los animales salvajes. Tiene buensísima pinta, con animales pop up que se salen del libro; y 52 Vamos a ver a los abuelos ya os conté que fue de los primero libros que entraron en casa, ideal para regalar a abuelos. Ambos son de MacMilllan.

53. La sensacional historia del mundo  (Editorial Molino). No he conseguido contactar con la editorial para que me envíe fotografías del interior, y sólo lo he encontrado disponible en catalán, pero sin duda, este cuento va a la wishlist, ideal para peques que adoran la historia. ¡Espero encontrarlo pronto! Y, si no, me contentaré con su “gemelo”: La historia de las cosas.

54. Enciclopedia prehistorica de dinosaurios (Editorial Montena),  está descatalogado,  pero es tan increíble que tenía que incluírlo. Si teneis suerte de encontrarlo,  es una pasada, y si no, podéis conformaros con el vídeo.

55.  El principito (Antoine de Saint-Exupéry) (Editorial SALAMANDRA). Que decir del clásico más lindo de todos los tiempos. Sabiendo macho Alfa lo que adoro el principito no se como no ha caido nunca en un cumple jejeje la version pop up es simplemente delicosa.

56. ¿Quién teme al libro feroz? (Editorial Serres): Este cuento me ha parecido super interesante, primero por la vuelta de tuerca que da a los clásicos y segundo por como lo han ejecutado en ingenieria de papel. ¿No os parece genial? lo podeis ver aqui en inglés.

57. La casa de Tomasa (De Vicens Vives),  un cuento muy divertido de una niña y su gato que deciden construírse una casa ¡y de repente se apunta todo el mundo! Lo podéis ver en youtube.  De esta editorial es también Cuentos Silenciosos, que,como dice el titulo, no es cuento realmente, sino los escenarios para contar los cuentos nosotros o simplemente disfrutar con sus ilustraciones, éste lo quiero para mí.. ¡Mi tesoro!

A continuación os enseñó tres ejemplares que no han sido traducidos, pero que son tan espectaculares que no podía dejar de incluírlos en la lista.

58. Océano. Simplemente espectacular, ojala lo traduzcan pronto, es la misma creadora de “El bosque del perezoso” y Popville (Kókinos).

59. Winter in white. Este cuento de Sabuda lo voy a intentar conseguir estas navidades, ¿no os parece precioso? Lo podéis ver en youtube.

60. How many? de”Ron Van Der Meer”. Éste viene de camino a VillaTigris, sin palabras, mirad el video:

 

¿Os han gustado? ¿Falta alguno de vuestros preferidos? Soy toda oídos en los comentarios.

¡Muy feliz martes!

 

 

* Enlaces afiliados (recibimos una comisión si compras a través de ellos, cuentos o cualquier otro producto, gracias por ayudarnos a seguir tigriteando). Más info sobre nuestra política legal aquí.

Si leeis en inglés podéis probar también en BookDepository, algunos libros no están descatalogados en inglés 🙂

Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR