Soraya, del blog La mamá de pequeñita, me ha dado un premio. Siempre es de agradecer que te reconozcan tu trabajo, y, pese a que hoy debería haber salido otra cosa en el blog, he cambiado la programación para responder a su amable nominación. El mundo es de los flexibles (y de los que se dejan la cámara en la casa de campo XD )

Lo primero contestar a su entrevista, ya os he contado muchas cosas sobre mí, ahí van otras pocas 🙂

¿Cuándo decidiste ser madre?

Cómo muchas cosas en esta vida, mis hiijos decidieron por mi 🙂
Creo que esta historia no la he contado nunca: Antes de tener a Abril tuve una pérdida, no lo viví como tal, ni por lo más remoto fue terrible como perder a Ariel, de hecho no ha sido hasta años después cuando lo he asimilado..Yo tenía 25 años y muchas ganas de comerme el mundo, viajar, estudiar y divertirme, un bebé no entraba en mis planes… Pero se coló, llegó y se fue antes de que diera cuenta, pero se quedó – siempre se quedan un poquito– en mis sueños y en mi subconsciente. Y fue taladrando y taladrando hasta que llegó a mi plena consciencia. Si te refieres al momento exacto :P, estábamos de vacaciones en Bali, sentí la ovulación y sin pensarlo mucho tomamos la decisión (las hormonas son así, algunos días del mes lo ves todo de color de rosa :P) y 37 semanas y 5 días después nacía mi tigritina. Como decidí ser madre de Emma da para cuatro o cinco post .P

¿Qué es lo más importante para tí en su crianza?
Podría enumerar muchas cosas, pero se resumen en que mis hijas sean felices. Que crezcan sin prisa, respetando sus tiempos, aprendan como y cuanto desean y puedan seguir siendo ellas mismas. Poder protegerlas siempre, sólo lo justo y necesario, darles las herramientas para que puedan protegerse a si mismas. Pedir perdón siempre que meta la pata con ellas y que ellas aprendan a perdonarme y perdonarse cuando sean madres. Que tengan una relación estrecha entre ellas, con sus primos, con la familia. Que se diviertan mucho, que pisen muchos charcos, que amen a los bichitos aunque sean pequeños, que respeten a los animales y a la naturaleza. Que lean muchos libros, leerlas muchos libros, que sus sueños se cumplan y yo pueda verlo.

Si pudieras cambiar algo de este mundo, sólo una cosa, ¿qué cambiarías?
¿Sólo una cosa? Cambiaría tantas cosas… Ayer leía que si las madres resolvieran los conflictos el mundo sería mejor, pues ninguna madre quiere ver a su hijo en la guerra. Eso cambiaría, el papel de la mujer y del amor en la vida pública. Desde el maternaje, pues considero que se nos fuerza a separarnos de nuestras crías demasiado pronto, hasta la vida política y social, al menos en nuestro país, sólo triunfan las mujeres que acumulan los mismos defectos que achacamos a los hombres. Esta por ver el día que una mujer con una reducción de jornada para pasar más tiempo con sus hijos ocupe un puesto de altísima responsabilidad, y seguro que lo haría mucho mejor que cualquier hombre, pues la maternidad nos enseña unas capacidades de liderazgo, organización y flexibilidad que son increíblemente útiles para la vida profesional. 

Una recomendación musical

Esta canción es por la que mis niñas son “las tigris” y está muy relacionada con la primera pregunta. Me encantan los Killers, pero esta cancíón especialmente me vuelve loca. El significado es muy literal (trata sobre dos tigres de las Vegas), pero yo lo veo siempre como una metáfora para mis niñas, antes de que llegaran así es como las imaginaba, libres y salvajes, corriendo desnudas sin que nadie pudiera domesticarlas. Lo peligroso de los sueños es que a veces se cumplen 🙂


Far from the evergreen of old Assam
Far from the rain fall on the trails of old Saigon
Straight from the poster town of scorn and ritz
To bring you the wilder side of gold and glitz


Run, neon tiger, there’s a lot on your mind
They promised just to pet you
But don’t you let ‘em get you
Away, away, oh, run
Under the heat of the southwest sun


You took to the spotlight like a diamond ring
And came from the woodwork in the hopes they might
Redeem themselves for poor decisions, to win big 
Run, neon tiger, there’s a lot on your mind
They’ll strategize and name you
But don’t you let ‘em tame you
You’re far too pure and bold
To suffer the strain of the hangman’s hold


I don’t wanna be kept, I don’t wa
nna be caged
I don’t wanna be damned, oh, hell
I don’t wanna be broke, I don’t wanna be saved
I don’t wanna be S.O.L.


Give me rolling hills, so tonight could be the night
That I stand among a thousand thrills
Mister, cut me some slack
‘Cause I don’t wanna go back
I want the new day and age
Come on girls and boys
Everyone make some noise


Run, neon tiger, there’s a price on your head
They’ll hunt you down and gut you
I’ll never let ‘em touch you
Away, away, oh, run
I’m begging you, neon tiger, run
Under the heat of, under the heat of
Under the heat of the southwest sun
Neon tiger, there’s a lot on your mind

Un libro que te haya fascinado
Hay muchos libros que me han marcado, pero si tuviera que quedarme con uno sería Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Lo leí en la adolescencia y me impactó muchísimo, ha inspirado muchísimos pensamientos y ensoñaciones (lo que Abril llama “estar pero no estar porque estás pensando” jajajaj) y sobre todo hay inspirado un cierto pánico hacia el conductismo, lo que ha día de hoy influye mucho en la crianza de mis hijas. Y sin ser tan profundo, me releo cada cierto tiempo la saga de Harry Potter y mi versión anotada de Alicia en el país de las Maravillas. Ahora mismo me leo todo lo que cae en mis manos sobre crianza y pedagogía, y todo lo que tenga que ver con Montessori me maravilla

Un día sin obligaciones, lo que más te gusta hacer es…
Me gusta levantarme sin prisas, que me traígan el café a la cama y tomármelo mientras veo amanecer o preparar un green smoothie y tomármelo mientras chequeo mis correos electrónicos o charlo con Macho Alfa; un ataque de cosquillas cuando se despierten las niñas, estar en pijama hasta media mañana, observar como juegan y/o crean mis hijas y hacerles muchas fotos sin que se den cuenta, preparar un picnic y un bizcocho, pasear por el campo y poder pararnos en cada hoja, cada piedra, cada palo, cada bicho; merendar en un sitio donde las niñas puedan corretear a gusto (o si viviera en la playa, ver el atardecer allí), una llamada laaaaaarga y sin itnerrupciones a una amiga, cenar con amigos y que me duela la tripa de reírme, acostar a las niñas acurrucadas en mi pecho y escabullirme para tener un ratito de tiempo de pareja porque al día siguiente no hay que madrugar… 

Una frase para recordar
Los días son largos pero los años son cortos. Es mi mantra, lo tengo puesto por todas partes en mi casa, describe a la perfección mi forma de entender la crianza, al tiempo que me da ánimos cuando entre el cansancio y la desesperación se me olvida lo más importante. Si alguna vez se me olvida, siempre tengo a alguien que me lo recuerda. El tiempo se nos escapa de los dedos, ¿verdad?
¿Nos cuentas algún recuerdo positivo de tu infancia?
Cuando eramos pequeños pasábamos mucho tiempo con mis abuelos, era maravilloso, nos contaban cosas de su infancia, nos llevaban a jugar al mus, nos llevaban a conocer el centro, nos consentían y nos mimaban hasta el infinito y más allá. Ojalá los hubieran conocido mis niñas, realmente son los mejores recuerdos, los de las personas que más te quisieron. Mi abuela falleció cuando estaba embarazada de Abril y siempre está en nuestro pensamiento, Abril dice que es su abuela Paca (su tercera abuela) y no hay quien la saque de su error. Cuando me da el misticismo, mi amiga Maca siempre me dice que la tiene muy presente <3
Este jersey me lo hizo ella <3

¿Hay algún lugar que nos recomendarías visitar al menos una vez en la vida?
Antes de nacer las niñas hemos sido muy viajeros, y he conocido sitios increíbles, soy una enamorada de Bali y de Japón, el amanecer en Angkor se me ha quedado para siempre grabado en mi retina, Singapur me parece una ciudad increíble, recordaré para siempre los atardeceres en Estambul y navegar por la costa de Antalya (Sur de Turquía), me apasiona el Trastevere en Roma, las callejuelas de Budapest, el savoir-vivre de Viena, el ambientazo de Londres… En España, soy una enamorada de Madrid, me quiero jubilar en Lanzarote, adoro Galicia y Cádiz me tiene el corazón robado para siempre…

Amanece en Angkor

Miyajima
Bali

Pero cuando pienso en mi paraíso en la tierra, pienso en Perhentian, son un grupo de islas que se encuentran en el Golfo de Tailandia, para llegar allí es necesario coger un avión hasta Kuala Lumpur, luego bien un tren (¡¡que va por la jungla!!) o bien un avión, luego una hora de taxi (compartido) para llegar al puerto y luego montarse en una barquichuela que te deja en un embarcadero ridículo. Es un rollo llegar, pero las playas son espectaculares, arena fina y agua a a 30 grados, dar dos pasos en el agua y encontrarte un coral con sus peces payaso; dar un par de brazadas y hacer snorkel con un tiburón de arrecife; leer bajo una palmera, el ambiente relajado, las excursiones a islas inhabitadas en la zodiac, cenar en la playa, tomarse un batido bajo millones de estrellas. ¡Me encantaría ir con las niñas!

Cuando seas mayor, ¿por qué te gustaría que te recordasen?
Me gustaría que recordasen que pude ayudarles algún día. Por mi trabajo ayudo a mucha gente a diario y soy asesora voluntaria de lactancia a todo aquel que me pide ayuda, pero me gustaría, cuando las niñas fueran más mayores, poder colaborar como voluntaria en alguna asociación, seguramente dando formación a mujeres en riesgo de exclusión social. En cuanto me necesiten menos, estoy segura de que podré poner mi granito de arena.

¿Nos confiesas algún vicio?
¡¡El chocolate!! Cuanto más puro más me gusta, soy de esas madres que se lo comen a escondidas para que sus hijas no coman tanto chocolate 😛 ¡Ese es mi vicio secreto, pero se lo confieso a quien me lo pida! Lo que si que voy a confesar es un defecto, soy increíblemente desordenada, pero me molesta hasta la extenuación el desorden de los demás (esto es lo que yo llamo defectos complementarios jeje). Hace poco me dijeron que nos pasa a todas las personas creativas, aunque sospecho que me lo dijeron para hacerme sentir mejor XD Y otro defecto es hacer fotos compulsivamente 🙂

¡Muchas gracias Soraya por darme este premio! Paso a nominar a tres personas que adoro

Como una manada. Porque mi amiga Gemma es la madre más biónica que existe, se que contestará a este premio, en cuanto el nivel de exigencias de su vida baje al 300%, porque es una madre maravillosa y una amiga estupenda

ShikobaKids, Porque echo mucho de menos sus maravillosos post y tengo ganas de leerles más a menudo, espero que este premio os anime a volver a publicar constantemente, ¡¡porque sois estupendos!!

Aula Tea de los Soles. Porque lo mejor de Internet es conocer gente maravillosa y encantadora, porque adoro a Vanesa y me encanta su motivación y entrega a sus soles con la que está cayendo en la escuela pública. Porque su clase es una rayito de sol en un sistema educativo absurdo.

El premio funciona así: Después de agradecer el premio a la persona que te lo concedió, visitar su blog y hacerte seguidor si aún no lo eres, hay que hacer una serie de tareas:
– Responder a las preguntas que te formulará quién te lo concede.
– Conceder el premio a otros blogs que te gusten, el único requisito es que lleven poco tiempo y no tengan un número muy extenso de seguidores.
– Dejar las preguntas que tengan que responder los otros blogs.
– Informar del premio a los blogs nominados.
– Visitar el blog de los que han sido premiados conmigo.

Os hago 5 preguntitas que se que sois mujeres y madres muy ocupadas

¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?
Sin importar el espacio-tiempo, ¿con que persona eligirias cenar una noche?
¿Cuál es tu mayor deseo para tus hijos?
¿Cuál es tu superpoder? Tu cualidad más útil y molona
Y si pudieras elegir un superpoder, el que sea, olvidate de las leyes de la física, ¿cual sería?




 Después de esta entrevista me conocéis un poquito más 🙂 Si tenéis alguna curiosidad más, dejadme un comentario y contestare cuando tenga un ratín 🙂
¡Que tengáis un jueves estupendo! Me encanta teneros por aquí <3

We hope, you enjoyed your stayOutside the sun is shining, seems like heaven aint far awayIts good to have you with us, even if its just for the day

Exitlude – The Killers 




Este blog se nutre de tus comentarios de aliento, ¡déjanos uno! O comparte en tus redes o, mejor aún, las dos cosas 🙂 Si tienes dudas seguramente estén ya resueltas en las preguntas frecuentes del blog  y no te olvides que:

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

el-metodo-montessori

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

En www.montessorizate.es podrás encontrar varios cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.

el-metodo-montessori

Nuestro curso cero es totalmente gratuito, libre, para siempre y para todos. Puedes acceder pinchando aquí

(Si quieres salir de esta ventana, pincha la x en la parte superior a la derecha)

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitarte la experiencia de navegación. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR