¡Hola! El año pasado os mostré este peculiar concurso literario y de nuevo os presentó la nueva edición del Concurso Escolar de Lectura AEM. Este año, la Asociación de Editores de Madrid convoca un concurso escolar de lectura un tanto diferente. Los chicos pueden realizar una nueva lectura de los clásicos de siempre, contándolo de forma innovadora: Un bonita forma de que los alumnos se diviertan con la lectura. Este año, que voy a estar de prácticas con los chicos y chicas de ESO hasta primavera, me resulta especialmente emocionante compartiros este concurso 🙂

  concurso-escolar-lectura

Este año se han creado tres categorías, pues también pueden participar alumnos de la ESO y de Bachillerato y por tanto nuevos premios.

• NIVEL I: Alumnos de 1º y 2º cursos de la ESO

• NIVEL II: Alumnos de 3º y 4º cursos de la ESO

• NIVEL III: Alumnos de 1º y 2º cursos de Bachillerato

Los premios del concurso los podéis consultar en la web, tanto para los equipos finalistas, como  para los equipos ganadores, .

 

Normalmente en estos concurso se suele premiar lo típico: Entonación, intención, claridad, interpretación…. Este concurso destaca porque ofrece algo diferente:.

Para participar es necesario que lo hagan desde los centros, pero es muy sencillo. Se lo podéis proponer a los profes de vuestros hijos, tiene que ser una experiencia super divertida y motivadora para los chicos, yo se lo comentaré en las clases a los “míos” XD

concurso-escolar-lectura-3

El proceso es sencillo:

• Elige un fragmento de un texto de autores clásicos incluidos en el currículo de tu curso.

• Utiliza la imaginación y ponlo en relación con una manife

stación artística contemporánea (visual, audiovisual o literaria).

• Graba un vídeo de hasta 10 minutos que incluya estos cuatro elementos:

1) Nombre del centro educativo al que pertenece el grupo, nivel al que corresponden y el curso que estudian.

2) Lectura en voz alta del fragmento clásico seleccionado por parte de todos los integrantes del equipo.

3) Muestra de la manifestación cultural contemporánea con la que se ha relacionado el texto clásico, identificándola suficientemente de acuerdo a la naturaleza de la misma (autor/compositor/director, título y/o cualquier otra información que permita la identificación de la obra)..

4) Argumentación, de no más de dos minutos, que defienda la puesta en relación de ambas creaciones (clásica y contemporánea).

Y después inscribirse aquí  🙂

concurso-escolar-lectura-2

¡No dejéis de compartir y contadme si finalmente se presentan vuestros chicos para verlo!

logo-concurso-escolar-lectura

*Post en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid. Las imágenes son de su propiedad.

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This