Las verduras rellenas son un clásico en la cocina vegetariana y una forma muy práctica de cocinar cuando nos interesa que algunas verduras pasen desapercibidas.
Hoy vamos a preparar un relleno delicioso, hecho con puré de patata y coliflor. Si te gusta el resultado, puedes usarlo para acompañar cualquiera de tus platos. Su sabor es bastante suave y el color hace que pase por puré de patatas tradicional.

Puedes probar a rellenar otras verduras o a hacer combinaciones diferentes como puré de patata y calabaza, patata y boniato, etc.

¡Esperamos que os guste la receta!.

pimientos del piquillo rellenos3 ps

Pimientos de piquillo rellenos de coliflor y patata.

Ingredientes:

 

– 2 patatas medianas.

– ¼ de coliflor.

– 10 o 12 pimientos de piquillo.

– Una pizca de pimienta blanca.

– Una pizca de eneldo seco o fresco picado.

– Sal al gusto.

– Aceite de oliva virgen extra.

pimientos del piquillo rellenos2 ps

Para la bechamel.

– 500 ml de leche vegetal sin azucarar (bebida de soja, almendras,etc).

– 2 cucharadas colmadas de harina de trigo (o 3 de arroz si quieres que sea gluten free).

– 4 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol.

– Sal al gusto.

– Nuez moscada recién rallada o molida.

 

 

Elaboración:

 

Pela y trocea las patatas en trozos grandes.

Lava y limpia la coliflor y colócala junto con las patatas en el cesto de la vaporera. Cocina durante 10 minutos la coliflor y un poquito más las patatas, hasta que estén bien tiernas.

Cuando estén aún calientes, pásalas por un pasapurés o cháfalas con un tenedor igual que la coliflor. No se trata de que quede un puré muy fino y sin cuerpo, puede quedar algún trocito, eso también tiene su encanto. Cuando la masa esté lista, añade la sal, la pizca de pimienta blanca, el eneldo y el aceite de oliva, mezcla bien y reserva en la nevera una hora para que se espese y coja cuerpo.

 

Toma los pimientos, límpialos de pepitas y con una cuchara rellénalos con la mezcla de patata y coliflor. Disponlos en una bandeja de horno previamente aceitada y reserva mientras preparas la bechamel.

 

Para ello, coloca el aceite en un cazo, o cacerola, yo prefiero una cacerola alta y gruesa que reparta bien el calor. Cuando esté caliente, añade la harina y deja que fría unos minutos hasta que comience a dorarse ligeramente. Entonces incorpora la leche vegetal y sin dejar de remover espera a que empiece a hervir. Baja el fuego y cocina 5 minutos más sin parar de remover. Añade la nuez moscada y la sal al gusto.

 

Cubre los pimientos con la bechamel y hornea a 200ºC hasta que se doren por encima.

 

pimientos del piquillo rellenos ps

 

TRUCO:

 

Si eres atrevido o crees que a los peques les puede gustar, prueba a añadir a relleno una cucharada de pasas, verás que alegría le da al plato.

 

Nosotros los hemos acompañado con una buena ensalada y un poquito de quinoa.

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This