fbpx

¿Cómo empezar a meditar y hacer yoga con peques?

Ayer  @lusatnam nos ha hablado de cómo empezar a practicar yoga y meditación con peques: ideas, edades, objetivo, cómo motivar y como bajar expectativas.
Además nos ha contado un cuento precioso en directo para que podáis verlo con los peques.
Su eBook es una preciosidad y está incluido en el Bundle y además ayer  inició  un reto gratuito de meditación, podéis en su perfil @lusatnam 🌈
Namaste 🙏🏻

¿Autocuidado con niñas/os o sin ell@s? A veces nos cuesta conciliar esta decisión con nuestro sentir, nuestra necesidad, con lo que nos pide el cuerpo.

Para mí el autocuidado es un cambio en la perspectiva. Mi autocuidado va de la relación que tengo conmigo misma, de darme prioridad, de tratarme con dulzura, aceptarme incondicionalmente y alentarme. Y eso lo puedo hacer con las niñas a mi lado, o puedo decidir en un momento dado evadirme de las situaciones que realmente me superan (yo también lo hago a veces 😀).

Ser conscientes de eso, de que lo hacemos lo que mejor que podemos con lo que tenemos en cada momento, y de que no somos nuestros pensamientos, sino nuestra esencia es el verdadero autocuidado. A partir de ahí podemos decidir qué hacemos para llevarlo a la práctica.

A mí me ayuda infinito meditar, a veces sola y a veces con mis hijas. Ellas suelen escuchar las mismas meditaciones guiadas que yo, y las de nuestra profe @yaiyoga . Si quieres probar y no sabes por dónde empezar, quizá te puedan ayudar estos recursos (utilizo más, pero hoy te dejo estos por aquí, si quieres, otro día, más):

– Libros de Maureen Garth, un masajito con nuestra crema casera de lavanda y manteca de karité y aceite de lavanda en el difusor, que nos ayuda a que la hora de dormir sea un disfrute en vez de un estrés (nos ayuda XD #milagritosalourdes jiji).
– Yogic, un canal de yoga para niños en Youtube con algunos mantras que te pueden resultar útiles (en el blog encontrarás un artículo en el que te hablo sobre él).
– Insight Timer, la aplicación de meditación para móviles que utilizo yo (también hay especiales para niños).
– Cuentos, tarjetas y demás recursos.
– Y los ebook del Bundle, que hay un montón, ¿para las peques? No, para trabajar en mi, ¿cómo enseñar lo que no se ha integrado? Aunque mañana @lusatnam nos contará recursos para peques.

Mucho lof de mi niña interior a la vuestra, lo valemos todo, amiguis, somos fucking iglesias románicas, con sus ventanitas diminutas y que lo llena todo de luz <3

¿Tú practicas la meditación? Si quieres completar este listado con tus recursos, todas las ideas son bienvenidas 🙏

 

El directo 🙂

 

Ella me invitó a mi también y estuvimos hablando de conexión 🙂

¿Sabes cómo educar desde la conexión, el amor y el respeto? Beatriz de @montessorizate.tigriteando nos habla sobre ello y nos da tips para empezar a ponerlo en práctica con nuestros peques. La verdad es que en casa estamos poniéndolo en práctica y estoy súper feliz con los resultados. Al final, como hablamos en el Live, la conciencia debemos llevarla a todos los ámbitos de nuestra vida. Y educar desde esa conciencia es súper importante para que nuestros hijos crezcan con buena autoestima y sean adultos conscientes en un futuro.

Me ha encantado 💛💛 gracias a ambas, ha removido mi infancia por completo cada palabra, que lindo saber que podemos crear nuevas dinámicas de crianza a través de nuestro trabajo personal 💛✨

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This